Javier Milei cuestionó el resultado electoral y adelantó su postura sobre el balotaje
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó al sistema electoral argentino al poner en duda el resultado de los comicios del 22 de octubre. Además, sugirió que no aceptará una eventual derrota.
A dos semanas del balotaje, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya había desmentido las falsas denuncias de fraude difundidas por redes sociales. Sin embargo, el líder libertario reiteró la presunta sospecha al afirmar que las elecciones generales "no fueron limpias".
"Hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado", consideró Milei durante una entrevista. En este sentido, apuntó contra la CNE y el Poder Judicial al señalar que los organismos actúan con parcialidad.
"El poder electoral no es independiente. Está muy influenciado por el poder político. La saben bien esa. El que cuenta los votos es el que controla todo", dijo.
La postura de Milei de cara al balotaje
Consultado por la segunda vuelta del 19 de noviembre, Milei convalidó la acusación de que el escrutinio es controlado por "La Cámpora y Máximo Kirchner", y anticipó que "no se puede aceptar" un resultado adverso ante su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"No lo podés aceptar, el tema es qué otras alternativa tenés para jugar. Tratar de ganarles. Por eso pedimos que se haga un esfuerzo tan grande en términos de fiscalización y de responsabilidad para cuidar los votos. No es solamente responsabilidad nuestra. Si la gente no nos acompaña, después no te quejes", sostuvo el líder de LLA.
A continuación, se refirió a la importancia de la fiscalización: "Si no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, no seríamos dignos ganadores. Si tengo que ir a resolver una elección en un escritorio quiere decir que no lo hice bien, entonces qué otra cosa puedo querer controlar".