La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se presentó a votar en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Caseros. El establecimiento había sido empapelado con imágenes y símbolos en reclamo de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Al declarar en la puerta del lugar, la compañera de fórmula de Javier Milei apuntó a los familiares de víctimas del terrorismo de Estado reunidos en señal de protesta.
"Creo que hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar. Lamento que este momento, que debiera ser de tranquilidad para los vecinos, termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad", planteó Villarruel.
Y agregó: "En medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney; más desubicados no pueden estar".
Fiscalización de La Libertad Avanza
A continuación, la líder de LLA destacó la tarea de fiscalización: "Tenemos una grandísima cantidad de fiscales. Creo que esto es para resaltar, el pueblo argentino, el ciudadano común, se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos".
En este sentido, anticipó que continuará la jornada "recorriendo distintas mesas de fiscalización".
Consultada por la decisión de entregar menos boletas a las juntas electorales y delegar la reposición exclusivamente a los fiscales, respondió: "Nosotros, a diferencia de la casta política, respetamos la democracia".