El PJ propuso a Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación

El PJ impulsó la candidatura de Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación. La propuesta fue apoyada por Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa👇🏼

Mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el Partido Justicialista (PJ) anunció la propuesta de Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). 

El cargo, actualmente ocupado por Miguel Ángel Pichetto, debe estar en manos del partido opositor con mayor representación dentro del Congreso. Tras las elecciones, ese lugar le corresponde a los dirigentes de Unión por la Patria. 

La propuesta fue respaldada por el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La nominación

Este jueves 30 de noviembre, mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter), el PJ impulsó a Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández, como el titular del AGN durante el gobierno de Javier Milei. 

Además, en el comunicado especificaron las tareas a desempeñar en el cargo: "La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda actividad de la administración pública.

Así, remarcaron su función: "El examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública son sustentados en los dictámenes de la AGN".

La publicación fue compartida por Cristina Kirchner, en señal de apoyo a Olmos. 

Por su parte, Sergio Massa también reposteó el comunicado y destacó la labor del compañero justicialista. Lo mismo hizo el presidente, Alberto Fernández.

"El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación", subrayó.