Maximiliano Guerra renunció a su banca en Diputados antes de asumir
El exbailarín, Maximiliano Guerra, renunció a su banca en la Cámara de Diputados y no llevará adelante la jura del 7 de diciembre en el Congreso ni la asunción prevista para el domingo 10.
Días atrás, Guerra había negado los rumores sobre su baja al cargo que ganó desde la lista de Juntos por el Cambio apadrinado por la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La baja de Maximiliano Guerra
Guerra publicó confirmó la renuncia a su banca en la Cámara Baja por "estrictos motivos personales".
"Dejo constancia que no asumiré la banca de Primer Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la próxima jura del 7 de diciembre del corriente. Motivan esta decisión estrictos motivos personales", expresó el artista en la carta que envió con su firma al Congreso.
En este caso, la banca que el exbailarín dejó vacante será ocupada por el exlegislador porteño Álvaro González, cercano al jefe de Gobierno saliente, Horacio Rodríguez Larreta.
González estuvo en la Legislatura de CABA de 2003 a 2011, fue diputado nacional por el mismo distrito en dos mandatos (2015-2019; 2019-2023) y subsecretario de Asuntos Públicos del GCBA.
Los motivos de la renuncia
Además de los motivos personales presentados por Guerra, fuentes cercanas a Juntos por el Cambio indicaron que el artista, no habría avanzado con la documentación burocrática ni con el retiro del diploma de diputado electo.
Por otro lado, el coreógrafo había desmentido los rumores sobre su posible dimisión que habían circulado en redes sociales desde el 1 de diciembre.
"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!", había dicho en aquella ocasión.