Mauricio Macri pidió crear una moneda común con Brasil y descartar la dolarización

Mauricio Macri reiteró su apoyo a las medidas de ajuste anunciadas por Javier Milei. Así todo, pidió descartar el plan de dolarización y avanzar hacia "una unificación monetaria" con Brasil y el Mercosur. Los detalles 👇

El expresidente Mauricio Macri participó de un foro económico en la ciudad brasileña de San Pablo, donde se expresó a favor de una moneda común con el país vecino, y descartó una eventual dolarización.

"Tenemos que avanzar en una unificación monetaria. La moneda única fortalecería más a la Argentina inicialmente, pero a los dos países a largo plazo", dijo el exmandatario en el encuentro organizado por la agencia XP, según consignaron medios de Brasil.

Asimismo, extendió el planteo a los países miembros del Mercado Común del Sur. "Si el Mercosur es serio, precisamos tener las mismas reglas y la misma moneda, como la zona del euro" propuso.

Entre otras definiciones, cuestionó la propuesta principal del presidente, Javier Milei, durante la campaña. "Entiendo las ventajas simbólicas de la dolarización, pero Ecuador volvió a tener déficit fiscal", sostuvo, en relación a la experiencia ecuatoriana iniciada en el año 2000.

Apoyo al plan de ajuste de Milei

Por otra parte, el líder del PRO y Juntos por el Cambio reiteró su apoyo a Milei y los lineamientos en materia económica que pronunció durante su primer discurso como presidente electo. "Fue perfecto, sobre todo desde el punto de vista liberal. Las ideas que él defiende son las que yo siempre defendí", dijo sobre el discurso.

"Tenemos una oportunidad inédita en 100 años. Si ese hombre impone el cambio, veremos algo inédito. El show está por comenzar", manifestó Macri. 

"Milei no puede gastar más de lo que entra y es eso lo que él va a hacer en los próximos 90 días. Y tiene aceptación pública para eso. Él dijo eso ayer y todos los presentes aplaudieron. El argentino común percibió que el cuento de que el Estado resuelve todo es mentira", agregó.

Siguiendo esa idea, sostuvo: "Ganó las elecciones diciendo que haría el ajuste, por lo que tiene la autoridad para hacer los ajustes necesarios, algo que estaba prohibido hacer en Argentina".