Cómo funciona y quiénes integran la comisión bicameral que tratará el DNU de Javier Milei

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo tratará el megadecreto de desregulación económica de Javier Milei. Quiénes la integrarán y qué temas analizarán 👇🏽

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo será el organismo legislativo encargado de analizar el megadecreto de desregulación económica, impulsado por el presidente, Javier Milei.

La misma estará compuesta por ocho diputados y ocho senadores, que podrán inciar el análisis del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 apenas entre en vigencia.

Los nombres de la Comisión

Los lugares de cada partido en la Comisión serán asignados proporcionalmente de acuerdo con la cantidad de representantes que tiene cada bloque.

De esta forma, los senadores serán tres de Unión por la Patria, uno de la UCR, uno del PRO, uno de La Libertad Avanza, uno de Cambio Federal y uno de fuerzas provinciales.

En Diputados, falta definir si Unión por la Patria tendrá tres o cuatro lugares (el bloque reclama cuatro), mientras que los demás serían uno del PRO, uno de Cambio Federal, uno de la UCR y uno o dos del oficialismo libertario.

Desde UxP se barajan algunos representantes de la Cámara Alta como Mariano Recalde, María Teresa González, Silvia Sapag y Anabel Fernández Sagasti.

Además, Juan Carlos Pagotto será el integrante de LLA, mientras que Luis Juez irá por el PRO y Víctor Zimmermann por la UCR.

Otros nombres posibles de la Cámara Alta son el senador correntino Camau Espínola (UxP) y el salteño Juan Carlos Romero. Con este panorama, es probable que existan cinco sufragios en contra del DNU y tres a favor en el Senado.

Aunque aún falta definirlos en Diputados, los mencionados para la Bicameral podrían ser Ramiro Gutiérrez y Máximo Kirchner (UxP); Oscar Zago (LLA); Hernán Lombardi (PRO); Francisco Monti (UCR) y Nicolás Massot (Acuerdo Parlamentario).

En este contexto, también ganaría el voto en contra del megadecreto.