Daniel Arroyo sobre la Ley Ómnibus de Javier Milei: "Es invotable"

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Daniel Arroyo, criticó la Ley Ómnibus impulsada por el presidente, Javier Milei, que fue enviada para su tratamiento en el Congreso de la Nación.

En este marco, el legislador cuestionó a la normativa centrada en un fuerte ajuste con privatizaciones de casi todas las empresas estatales y eliminación de leyes en favor de los grandes capitales concentrados. 

"Esta megaley es invotable"

Además, Arroyo calificó a la ley como "invotable" e hizo hincapié en los riesgos de declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025 otorgando facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional y de seguridad. 

"En principio tiene un problema profundo y es que le otorga la suma de poder público al Presidente de la Nación. Decreta once emergencias y transforma eso en capacidad legislativa, es decir que el Ejecutivo hace de Legislativo hasta el 2025 o el 2027, si es que lo prorroga. Lo que está diciendo es que todo lo concentra el Presidente y a partir de ahí desaparece el Poder Legislativo. Eso está fuera de la caja democrática", expresó el legislador. 

En esta línea, el diputado agregó: "Nuestra democracia divide poderes, no concentra. En cuanto al contenido, concentra todo en el Estado Nacional. Todos los nuevos impuestos van al Estado Nacional que quedará con mucha fuerza económica y esto traerá muchas dificultades en las provincias y municipios. Es un proceso de desfederalización, cuando tendríamos que ir a lo contrario".