Movimientos sociales de izquierda indicaron que se sumarán al paro del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el megadecreto de desregulación económica y la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente, Javier Milei.
De esta forma, las organizaciones Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Unidad Piquetera (UP) indicaron que se movilizarán además de las ya confirmadas Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CTA Autónoma (CTAA) y de los Trabajadores.
La palabra de la izquierda
En este contexto, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, remarcó la presencia de "todas las organizaciones de izquierda" en la marcha que pondrán "todo y más para que la jornada de paro y movilización del 24 de enero sea un gran éxito".
Además, el referente de PO agregó: "Desde el Frente de Lucha, el Polo Obrero y las organizaciones de la Unidad Piquetera (UP) nos sumamos con todas nuestras fuerzas al paro y plan de lucha dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero. Vamos a movilizarnos contra el feroz ajuste económico de Milei, decimos basta de represión y que hay que derrocar el DNU y la ley ómnibus que significan más entrega para el país y hambre para el pueblo argentino".
Por su parte, el representante de la FTV, Luis D´Elía, ratificó su acompañamiento con la presencia en la marcha. "De aquí al 24 de enero haremos cortes de ruta en todo el país", destacó.