El Gobierno responsabilizó al Congreso por la suba del dólar

El vocero presidencial, Manuel Adorni, vinculó la suba del dólar con el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus en el Congreso. "Los desacuerdos hicieron que el dólar salte", aseguró.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, vinculó la suba de los dólares financieros con el retraso del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación. 

Durante su habitual conferencia de prensa de cada mañana, el funcionario señaló: "Los rumores en virtud de algunos desacuerdos sobre la ley hicieron que los dólares financieros salten de $900 a $1.200".

"Necesitamos que la política haga su parte. Que se apruebe o no la ley depende del Congreso", afirmó.

A su vez, sostuvo que "las reformas son necesarias para evitar el desastre" y que, en consecuencia, "el mercado pasa factura sobre algunas desprolijidades, no nuestras sino de algunos actores".

"Las consecuencias son impredecibles (de la no aprobación) hasta ahora tuvimos una muestra gratis de lo que el mercado puede hacer", completó.

El valor del dólar

El dólar blue subió este 9 de enero a $1.085 para la venta y $1.035 para la compra. De esta forma, la moneda extranjera sufrió un incremento de $35, con respecto al cierra de la jornada anterior, y de $65 en lo que va de la semana.