Ley Ómnibus: continúa el debate con funcionarios del ministerio de Capital Humano

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó el debate de la Ley Ómnibus. Exponen funcionarios del Ministerio de Capital Humano.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos", más conocida como Ley Ómnibus.

En la jornada de este jueves 11 de enero, participa la comisión de Legislación General, la de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Capital Humano exponen desde las 9:00. Entre ellos, participan el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, y el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

Además, para las 14:00 está prevista la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

La oposición volvió a solicitar la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del ministro de Economía, Luis Caputo, y del asesor presidencial Federico Sturzenegger.

El debate por la educación

El exministro de Desarrollo Social y actual diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, inició la ronda de preguntas hacia los funcionarios del Gobierno. El legislador consultó sobre el sistema de vouchers en escuelas secundarias y advirtió: "No es por ahí, ni cerca".

"Me ha tocado evaluar ese sistema en países que lo han utilizado y algo puedo decir: aumenta la desigualdad", indicó Arroyo.

Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el artículo del proyecto de ley que habilita la educación a distancia en menores de edad.

"Todo lo que sea por arriba de lo curricular nos parece bien, pero en la escuela se produce un proceso que tiene que ver con algo más importante que la regla de tres simple: socialización, respeto, tolerancia, y eso no se logra con al educación a distancia", sostuvo.