Dirigentes provinciales del PRO piden que Mauricio Macri presida el partido

Líderes provinciales del PRO expresaron su apoyo al exmandatario Mauricio Macri de cara a las elecciones internas del partido. "Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio", plantearon.

Líderes provinciales del PRO expresaron su apoyo para que el exmandatario Mauricio Macri presida el partido a partir de las próximas elecciones de autoridades. A través de una carta, los dirigentes plantearon que el expresidente y fundador de esa fuerza política es "el indicado para liderar la unidad del PRO".

El escrito fue firmado por 20 presidentes provinciales del espacio, que remarcaron la necesidad de "fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad".

"Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad", agregaron.

En ese sentido, manifestaron que Macri debería conducir al PRO desde los próximos comicios. "Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país", argumentaron.

Elecciones internas en el PRO

A fines de noviembre de 2023, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció su renuncia a la presidencia del PRO debido a su incorporación al gabinete del Gobierno nacional. Asimismo, anticipó que convocaría a elecciones para inicios de 2024.

Posteriormente, se estableció el 2 de junio como fecha para la votación de las nuevas autoridades nacionales del partido. El escrutinio definitivo se conocerá una semana después, mientras que la proclamación de los dirigentes electos se llevará adelante el 13 de junio. Finalmente, asumirán oficialmente el 3 de julio de 2024.

"En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos", afirma la carta suscripta por los líderes provinciales.

Y cierra: "Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios. Sigamos adelante trabajando juntos para construir un futuro mejor para la Argentina".