Ley Ómnibus: el Gobierno culpó a los gobernadores y advirtió por un ajuste mayor

El presidente, Javier Milei, culpó a los diputados de la oposición por la caída del tratamiento de la Ley Ómnibus. El ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó a los gobernadores y advirtió por la distribución de recursos.

El presidente, Javier Milei, culpó a la oposición por la caída del tratamiento del proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos", que volverá a comisiones en la Cámara de Diputados. En la misma línea, el ministro del Interior, Guillermo Francos, apuntó a los gobernadores y advirtió por la distribución de recursos.

El primer mandatario difundió sus cuestionamientos a través de redes sociales, mientras cumplía la agenda de su gira internacional, que comenzó con su visita a Israel.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", expresó Milei.

Y agregó: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país".

En paralelo, la Oficina del Presidente publicó dos listas con nombres de los legisladores que acompañaron y rechazaron la iniciativa. "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", se afirmó desde la vocería oficial.

La advertencia a los gobernadores

Luego de que finalizara la sesión en la Cámara baja, Francos se refirió a la decisión de suspender la votación: "Decidimos enviar el proyecto a comisiones nuevamente porque vimos la falta de voluntad de los bloques de acompañar las reformas propuestas", dijo.

Y añadió: "Se rechazaron las facultades delegadas más importantes, que permitían desregular la economía. De esa forma, no tenía sentido avanzar en el tratamiento de la Ley Bases, porque perdía su esencia". A continuación, adhirió al cuestionamiento del Presidente al señalar que "quienes apoyaron en general el proyecto no mantuvieron su voto durante el tratamiento en particular".

"⁠Nosotros no tenemos nada que discutir en materia fiscal. Seguiremos gobernando con los elementos que tenemos y lo mismo harán los gobernadores. El tratamiento de una reforma fiscal estaba sujeto a la aprobación de la ley", advirtió el funcionario.