La ATE rechazó la paritaria que ofreció el gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la paritaria que ofreció el Gobierno de Javier Milei, del 2% para noviembre y del 1% en diciembre, además de un bono por única vez de $30.000, con el visto bueno de la Unión del personal civil de la nacion (UPCN), a pesar del rechazo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).  

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, sostuvo que el dinero del bono “no alcanza ni para cargar medio tanque de nafta”, y que “se necesitarían cuatro” para pagar la factura de la luz.

“Esta paritaria fue un nuevo capítulo en la historia de terror que viven los estatales desde el 10 de diciembre”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

Totalmente negado a esta medida, Aguilar hizo una pregunta retórica: “¿Quién podría avalar un 1% de aumento o un mísero bono por única vez?, seguramente alguien que no siente en carne propia las necesidades de los trabajadores. Sólo podría acordar una recomposición de esta naturaleza alguien que ya no vive ni piensa como los trabajadores”.

Según el comunicado de la Asociación Trabajadores del Estado, el 2024 para sus trabajadores “cerrará con un aumento salarial del 73%”, mientras que la inflación acumulada “ ya supera el 101,6% a falta de tres meses por computar”; si continúan los salarios por debajo de la canasta familiar, “la pérdida del poder adquisitivo en el sector público alcanzaría el 50%”.