Milei presentó su libro con un show en el Movistar Arena
El presidente Javier Milei presentó este miércoles por la noche su libro La construcción del milagro en el Movistar Arena, en un evento que combinó música en vivo, discursos y militancia política. Afuera, el operativo de seguridad tuvo momentos de tensión por los empujones y los cánticos entre los grupos que esperaban para ingresar.
Milei ingresó al ritmo de Panic Show, su clásico de campaña. En las gradas se ubicaron Karina Milei, Santiago Caputo, Sandra Pettovello, Guillermo Francos, Manuel Adorni, Luis Petri y otros integrantes del gabinete. La única ausencia destacada fue la de Luis Caputo, que se encuentra en Estados Unidos en negociaciones con el FMI.
Milei subió al escenario con su banda —a la que llamó “Banda Presidencial”— y abrió con Demoliendo hoteles, de Charly García. En medio de la canción lanzó con ironía: “¿Los chicos allá en la esquina pegan carteles de La Libertad Avanza?”.
El repertorio incluyó El rock del gato (Los Ratones Paranoicos), Blues del equipaje (La Mississippi), No me arrepiento de este amor y Dame fuego (Attaque 77), además de Libre, de Nino Bravo. Durante esta última, la pantalla proyectó la letra y el público la cantó a modo de karaoke.
En los discursos, el Presidente agradeció al “triángulo de hierro” que conforma con Karina Milei y Santiago Caputo, saludó a los partidos aliados y lanzó su habitual “¡Viva la libertad, carajo!”. También hubo definiciones políticas. Mientras el público coreaba “Tienen miedo, los kukas tienen miedo”, Milei respondió: “El que sabe que va a ganar no hace trampa”. Luego, apuntó al kirchnerismo: “Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”. No faltó la arenga irónica: “Tobillera, Cristina tobillera”, coreada con sus seguidores.
Además apuntó al “wokismo” como responsable del “regreso del antisemitismo” y ratificó su apoyo a Israel: “Es el bastión de Occidente”, afirmó.
Entre el público estuvieron figuras cercanas al oficialismo, como Lilia Lemoine, los Benegas Lynch, Alfa —ex participante de Gran Hermano— y Yuyito González.
Después del segmento musical, Milei anunció que se retiraría unos minutos para cambiarse. “Les pido que me den un rato, van a tener al gran Agustín Laje hablando de batalla cultural. Mientras, yo me voy a bañar y me visto de Presidente”, dijo desde el escenario. Laje tomó el micrófono y dio un discurso centrado en la “batalla cultural”, y más tarde el Presidente regresó para mantener una breve conversación en escena con el vocero Manuel Adorni.
El acto funcionó como relanzamiento político en medio de días agitados para el Gobierno tras la renuncia de José Luis Espert y las denuncias judiciales que sacudieron la agenda.