Facundo Manes denunció amenazas de Martín Menem en los pasillos del Congreso

La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados comenzó atravesada por una fuerte polémica. Facundo Manes, diputado y referente del nuevo espacio político Para Adelante, denunció públicamente que el presidente de la Cámara, Martín Menem, lo amenazó en uno de los pasillos del Congreso. El libertario negó la acusación y sostuvo que se trató de un intercambio breve y cordial.
Minutos antes de que se iniciara el debate sobre la reforma a la Ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), Manes publicó un mensaje en la red social X que desató la controversia. “El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, me acaba de amenazar en un pasillo del Congreso. Literalmente me dijo: ‘Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos’. Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina”, escribió.
La acusación fue retomada dentro del recinto por el jefe del bloque de Para Adelante, Pablo Juliano, lo que elevó la tensión en plena sesión. Desde La Libertad Avanza, la diputada Nadia Márquez negó rotundamente que haya existido una amenaza y aseguró que estuvo presente durante el saludo entre ambos legisladores. “Fue solo eso, dejen de mentir porque yo estuve ahí y no le dijo absolutamente nada”, afirmó.
Poco después, Menem respondió también a través de sus redes: “No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”. Además, dio su versión en una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos. Según relató, simplemente le comentó a Manes que la sesión sería extensa, ya que el radical no participa de las reuniones de Labor Parlamentaria. “Lo de Manes es absolutamente falso. Le gusta la cámara”, señaló.
El dirigente riojano también recordó un episodio ocurrido en marzo, cuando Manes denunció haber sido agredido por el asesor presidencial Santiago Caputo. “Ya mintió y hoy vuelve a mentir”, apuntó. Manes, por su parte, ratificó su denuncia y vinculó el episodio a una supuesta operación política en su contra en medio de la campaña electoral.