Fernán Quirós: "Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo"

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que no cree que sea posible "quitarse el barbijo" en territorio porteño. De esta manera se diferenció con las medidas anunciadas por Gobierno nacional sobre el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir del 1 de octubre.

El titular de la cartera sanitaria aseguró que si bien el nivel de contagiosidad es mucho menor a cielo abierto, prefieren que la población de la ciudad de Buenos Aires llegue al 70% del esquema completo de vacunación antes de flexibilizar las medidas sanitarias. Sobre los anuncios de su par de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció que “el sentido de las medidas es el correcto”.

“Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás”, expresó el ministro porteño.

De todas maneras, el titular no descartó la idea de la flexibilización de las restricciones y propuso un plan de diagnóstico que se renovará en los próximos 10 días. "A partir de ahí le vamos a proponer a la ciudadanía qué recomendamos nosotros y cuál es la mejor manera de cuidarnos", concluyó.

El brote de la variante Delta en CABA

Luego de la vuelta de la presencialidad total en la región, la polémica se ha desató tras el brote de 61 contagios de coronavirusy al menos tres confirmados por la variante Delta, en el colegio ORT ubicado en el barrio de Belgrano.

El ministro de Salud porteño aseguró que se había realizado la investigación epidemiológica requerida para poder controlar la transmisión de estos casos a otras áreas de la capital y que los colegios de la ciudad de Buenos Aires son monitoreadas por unidades de testeo móviles y testeos gratuitos, además de la instalación de purificadores de aire y medidores de CO2.