Explosión en Gotemburgo: la Policía Sueca sospecha que fue una bomba

Una explosión en un edificio de Gotemburgo, segunda ciudad de Suecia, causó 25 heridos. El diario local GP cita fuentes policiales para afirmar que un artefacto explosivo fue colocado en la puerta.

La explosión ocurrió poco antes de las 5 de la mañana (hora local) en el centro de la ciudad, situada en el oeste del país. A media mañana, del inmueble seguía saliendo una espesa humareda blanca, según imágenes difundidas por los medios locales. Las ambulancias, los camiones de bomberos y los equipos de rescate ocuparon la zona. "El sitio ha sido acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la policía regional. 

Contactado por la agencia francesa AFP, el jefe de las operaciones de rescate, John Pile, subrayó que "una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.

Operativo de seguridad en Gotemburgo

La explosión provocó un incendio y la posterior evacuación de unas cien personas del lugar. Se generó un frente de llamas y humo en tres bloques del complejo habitacional, que rápidamente fue intervenido por los bomberos de la ciudad. Las autoridades advirtieron a los vecinos adyacentes una auto evacuación del lugar, así como mantener las ventanas de sus casas cerradas en caso de permanecer allí.