Mar del Plata: se entregó el acusado de haber asesinado en robo al DJ “Lele” Gatti

Uno de los acusados de haber asesinado al DJ Leandro “Lele” Gatti en el estacionamiento de un bar en Playa Grande, en Mar del Plata, se entregó y será indagado en el marco de la causa por homicidio en ocasión de robo ocurrido el domingo a la madrugada.

Según consignó el diario La Capital, el hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio luego de los análisis de las cámaras de seguridad y de testimonios que acercaron diferentes testigos indirectos con identidad reservada. 

Incluso, dar con Itzcovich había sido el principal objetivo de los allanamientos realizados entre ayer y hoy en el barrio Pueyrredón. La imagen de Itzcovich había circulado por las redes sociales y por diferentes grupos de Whatsapp: en las últimas horas era el hombre más buscado por la policía en Mar del Plata.

Cercado y sin lugar donde esconderse, Itzcovich se presentó este martes por la tarde en la comisaría novena y quedó a disposición de la Justicia, a pesar de que todavía no había una orden de detención con su nombre.

Según trascendió, el detenido está señalado como el conductor de la motocross en la que iba acompañado de otro hombre y que el domingo a las seis de la mañana sorprendió a “Lele” Gatti a la salida de su trabajo en el bar Mr. Jones, cuando el DJ se disponía a guardar sus equipos de sonido en el auto.

En ese contexto se generó un forcejeo y uno de los motochorros disparó un balazo mortal que impactó en el corazón del DJ. La causa, que instruye la fiscal Gómez, está calificada como “homicidio en ocasión de robo”. Una marcha convocada por familiares y amigos del DJ se llevó a cabo este miércoles para exigir justicia.