Provincia de Buenos Aires: más de 400 mil niños y niñas ya inscriptos para vacunarse

Más de 400 mil niños de 3 a 11 años se inscribieron durante el fin de semana para vacunarse contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, según informó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse", dijo el funcionario a la agencia Télam. "En la provincia de Buenos Aires el programa Vacunate PBA fue abierto el sábado para todas las personas de 3 a 11 años y permitirá que pronto podamos aplicar las dosis de Sinopharm", agregó.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

El fármaco elaborado por el laboratorio chino fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan", remarcó Kreplak. Para el médico sanitarista, la inmunización de la población más pequeña "es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en esto días a los de 12 a 17".

Inscripción abierta de 12 a 17 y vacunación libre para mayores de 18

Continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. Por otra parte, se recuerda que desde el 1° de octubre "todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias". Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos.