PBA: Los mayores de 30 años podrán acceder a la segunda dosis contra el COVID-19, sin turno previo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que los mayores de 30 años podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin turno previo.
El mandatario provincial hizo estos anuncios durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en la que se destacó la "baja sostenida y consolidada de casos" de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación. Además, informó que a partir de la semana próxima empezarán a inocular a los chicos de entre 3 y 11 años. "Hoy tenemos 11 millones de personas vacunadas con la primera dosis y 9 millones con dos dosis" en la provincia, lo que supone "niveles de vacunación prácticamente completa para los mayores de 18 años", resaltó el gobernador.
La campaña de vacunación en la provincia
Kicillof también adelantó los próximos objetivos de la campaña de vacunación. El primero será terminar de completar los esquemas de vacunación y para ello anunció que habrá "segunda dosis libre de la vacuna" para los mayores de 30 años, a los que se suman el personal de educación, salud, seguridad y las personas con enfermedades de riesgo mayores de 18 años.
El segundo objetivo será vacunar a los menores de entre 3 y 11 años, luego de que la ANMAT aprobara días atrás la vacuna Sinopharm para inocular a este grupo. En este sentido, adelantó que "desde el martes, con turno, se inicia la vacunación de los chicos" de esta franja etaria. "La vacunación sigue avanzando a buen ritmo. A este paso vamos a estar completando la vacunación en poco tiempo en todos los grupos", añadió el gobernador bonaerense.