Incendios en Córdoba: se intenta evitar que lleguen a Cerro Colorado, sitio de valor histórico

En las últimas horas, los bomberos lograron controlar focos del norte de la provincia. El pronóstico del tiempo indica tormentas aisladas para el sábado a la noche, lo que podría atenuar la crisis.

En las últimas horas del miércoles, bomberos de distintos cuarteles de la provincia de Córdoba que combaten los incendios en el norte de la provincia lograron controlar algunos de los focos activos -el de San José de la Dormida por ejemplo- y las tareas se concentran esta mañana en la zona de la reserva Cerro Colorado, uno de los sitios de mayor valor histórico, cultural y natural de Córdoba.

En tanto, se confirmó una tercera muerte por los siniestros: se trata de Didier Jesús Cáceres, de 27 años, que se encontraba internado en muy grave estado desde el sábado pasado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba. Mientras los bomberos continúan las tareas en el séptimo día de combate, el pronóstico indica que podrían llegar lluvias durante el fin de semana. Según estima el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones podrían producirse durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El intendente de la localidad cordobesa de Caminiaga, Sandro Cesio, alertó que los incendios "van a seguir" si el clima "no ayuda". En declaraciones radiales, el jefe municipal comentó que en la zona trabajan avionetas enviadas por el Gobierno de la Provincia y la Nación. "Hoy aparentemente el clima nos ayuda un poco, pero hay que esperar a ver que sucede", comentó Cesio y se mostró preocupado porque el área quemada "ya es muy grande" y "es muy difícil controlar un perímetro inmenso"