El Gobierno eliminó la distancia social en las universidades y podrán retomar la presencialidad
El Gobierno nacional eliminó la obligatoriedad de la distancia social entre estudiantes de universidades. Según la norma oficial, la decisión de regresar a las clases en las aulas será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según la evolución de la situación epidemiológica. De esta manera, se abre la posibilidad de que el nivel superior regrese a las clases presenciales.
"A partir de esta resolución ya no es necesario pasar por el Ministerio de Educación para avalar los protocolos ni tampoco hay un protocolo marco nacional", explicó el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi. Además, apuntó que "lo natural sería que cada jurisdicción saque sus pautas y que, al igual que en las escuelas, no se pida distancia en las aulas".
Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires trabaja intensamente con los rectores de las Universidades para recuperar la presencialidad "lo más rápido y plena posible".