Gustavo Iaies: "Los chicos tienen que recuperar el vínculo con la escuela"

El especialista en educación Gustavo Iaies habló sobre la decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de extender los días de clase en el calendario del 2022. Aunque valoró la intención de la decisión, Iaies hizo especial hincapié en “reunir las posibilidades de los chicos para que trabajen de modo parecido”. Por otro lado, también enfatizó la necesidad de que “recuperen el vínculo con la escuela”.

“Necesitamos cantidad y calidad”, expresó el especialista, al tiempo que mencionó que “no hay que apurarse porque no lo vamos a recuperar con la misma rapidez con la que lo perdimos” e insistió en que “hay que fijar objetivos en que los chicos aprendan”.

En ese sentido, Iaies valoró la necesidad de recuperar materias fundamentales como lengua y matemáticas. “Tienen que ir a la escuela y trabajar muy fuerte en eso”, indicó. Por último, al ser consultado sobre las decisiones tomadas en la Provincia de Buenos Aires en relación con flexibilizar los requisitos para que los alumnos pasen de año, dijo que “son medidas que no van a mejorar inmediatamente la situación, pero van a apurar para que todo el mundo haga lo que pueda. Han liberado el camino para avanzar”.

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.