Alec Baldwin mató por accidente a una mujer al disparar un arma de utilería durante una filmación

El actor Alec Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía de la película que estaban rodando, al disparar un arma de utilería cargada con balas reales. También hirió al director del film.

En el set de la película "Rust", en Nuevo México, Estados Unidos, la directora de fotografía murió y el director resultó herido después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de fuego de utilería cargada con balas reales. “El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos personas fueron baleadas durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste 'Rust'”, confirmó un comunicado oficial.

De acuerdo con los investigadores, la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue utilizado.

La víctima fatal es una mujer de 42 años, quien tras recibir el disparo fue llevada de urgencia en helicóptero a un hospital donde finalmente falleció. Mientras que el hombre, de la misma edad, sobrevivió y está hospitalizado. El accidente ocurrió en una escena filmada en el Rancho Bonanza Creek, sitio que es famoso porque allí se filmaron películas como “Cowboys & Aliens” y “Longmire”. El equipo de Baldwin informó a través de la cadena televisiva KOB que “la producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, agregó.