Reino Unido reconocerá los certificados de vacunación de la Argentina desde el 1° de noviembre

Reino Unido anunció que incluirá a Argentina y a más de 30 países y territorios más en la lista de países con certificados de vacunación reconocidos para el ingreso.

Reino Unido anunció que incluirá desde el 1° de noviembre a Argentina y a más de 30 países y territorios más en la lista de países con certificados de vacunación reconocidos para el ingreso a la nación insular del noroeste de Europa.

Según detallaron en un comunicado, esto permitirá que las personas que hayan sido vacunadas en Argentina con el esquema completo de Oxford/AstraZeneca (incluyendo sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen puedan ingresar en el Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena.

Estos requisitos, sin necesidad de cuarentena, aplican también a las personas menores de 18 años residentes en Argentina, aunque no estén vacunadas.

Requisitos para el ingreso al Reino Unido

A su vez, las personas que no cuenten con certificado de vacunación o que hayan sido vacunadas con vacunas que todavía no hayan sido aprobadas por el Reino Unido deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje.

  • Reservar y pagar las pruebas PCR de COVID-19 a ser tomadas en los días 2 y 8 contados desde la llegada.

  • Completar un formulario de localización de pasajeros, que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.

  • Hacer una cuarentena de 10 días en el lugar donde se vaya a alojar (existe la posibilidad de reducir la cuarentena mediante el esquema Test to release).

A principios de octubre, Argentina salió de la “lista roja” del Reino Unido que imponía restricciones al ingreso, pero aún no se había reconocido el certificado para poder evitar la cuarentena obligatoria de once noches, en un hotel que supone un costo mayor a 2 mil libras, medida que ahora si queda contemplada.