La cuenta de Instagram Mujeres que no fueron tapa, que cuenta con casi 300 mil seguidores, comenzó una campaña para concientizar sobre el la gordofobia que se agudiza en los medios y en las publicidades con la llegada del verano.
Lala Pasquinelli, una de las impulsoras de la iniciativa, explicó que “se trata de poner en cuestión la idea de que los cuerpos que merecen el disfrute de esta época de ocio son solo los hegemónicos, delgados, jóvenes y blancos”. En ese sentido, Lala expuso que “aún no termina la primavera y ya empiezan a bombardearnos con cosas como la ‘operación bikini’, como si no fuera posible usarla con cualquier tipo de cuerpo”.
Luego dijo: “Queríamos hackear esto: poner a la vista las panzas de la mayoría de nosotras, que tenemos tejidos, nuestra panza, rollos y estrías. Estos cuerpos los tienen la mayoría y nunca los vemos, nunca son el ideal, siempre son el cuerpo fallado que hay que corregir. Convocamos a la gente a que nos mande fotos de sus cuerpos y nosotros las compartimos en las redes sociales, fundamentalmente en Instagram”.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Ana Sicilia e Ignacio Corral.