Cristina Fernández abandonó el Sanatorio Otamendi donde fue operada y agradeció al personal médico

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado en horas del mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, donde fue sometida este jueves a una histerectomía laparoscópica.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este sábado en horas del mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, donde fue sometida este jueves a una histerectomía laparoscópica. Si bien no hubo parte médico oficial por parte de la clínica del barrio porteño de Recoleta, la expresidenta se retiró del lugar a las 10.35 junto a una comitiva compuesta por al menos cuatro autos y continuará con su posoperatorio en su domicilio particular. En el último reporte difundido este viernes, se aclaró que "Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica. Se mantienen controles de rutina posquirúrgicos". Durante la tarde del jueves, la institución médica confirmó que "el pólipo uterino" por el cual la vicepresidenta fue operada tenía "características benignas".

El mensaje de CFK luego de la internación

Cristina Fernández compartió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en agradecimiento a la atención recibida por el personal médico durante su estadía en el Sanatorio Otamendi. "Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!", escribió la vicepresidenta. Además, CFK aprovechó la oportunidad para agradecer el regalo que le hizo una de las trabajadoras de la institución. "Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella", detalló en la publicación, junto con una foto del presente.