Femicidio en San Justo: detuvieron al victimario

Una mujer identificada como Liliana Beatriz Lezcano fue hallada con signos de haber sido atacada con un arma blanca y otra de fuego. Su pareja, Norberto Rodríguez, intentó deshacerse del cuerpo.

Una mujer identificada como Liliana Beatriz Lezcano fue asesinada a "facazos" y con una escopeta "tumbera" en su casa de San Justo. La policía detuvo a su pareja, Norberto Rodríguez, luego que los investigadores descubrieran que había intentado deshacerse de su cuerpo.

Según las autoridades policiales, el hecho fue alertado por los vecinos del barrio Villa Constructora de San Justo quienes llamaron a los oficiales luego de escuchar una pelea muy fuerte en el lugar. El personal de la comisaría 1ª de La Matanza hallaron a Lezcano muerta sobre un charco de sangre en su dormitorio y arrestaron a Rodríguez.

Un investigador pudo corroborar que la pareja estaba en una relación inestable y que Lezcano era hostigada por Rodríguez, por lo cual la fiscalía está investigando si existían denuncias previas por violencia de género.

Un vocero de la policía consultado por la Agencia Télam contó que los compañeros de trabajo de Rodríguez reconocieron que éste les pidió ayuda para descartar el cuerpo de su mujer: "Me mandé una cagada" y "me pasé de falopa", fue lo que le dijo a uno de sus compañeros para persuadirlo a que lo ayude.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso una serie de diligencias en procura de esclarecer las circunstancias en las que se produjo este nuevo femicidio.

Femicidios en 2021

Según el informe del Observatorio MuMalá, en los primeros seis meses del 2021 se cometieron al menos 164 femicidios y un travesticidio. Los registros del informe apuntan que existe al menos una muerte violenta de mujeres, lesbianas, travestis y trans cada 26hs en Argentina.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.