Una pareja fue detenida tras el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía
Un kiosquero fue asesinado por una pareja de delincuentes que intentó robarle en su comercio en la localidad bonaerense de Ramos Mejia. Los ladrones fueron detenidos casi inmediatamente al ser identificados por un testigo que alertó a la Policía que se habían fugado en un vehículo robado a una remiseria.
La víctima, identificada como Roberto Sabo, recibió seis disparos y murió al recibir uno de ellos en la cabeza. Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez y una adolescente de 15 años que reside en el barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela. Suárez ya había cumplido una condena de 6 años por robo entre 2014 y 2020. La Policía halló en poder de la pareja un total de cinco celulares, dinero en efectivo y un revólver calibre 22.
Según lo que pudieron reconstruir las autoridades hasta el momento, la pareja de delincuentes chocó el auto que habían utilizado para la fuga contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear e intentaron esconderse al ingresar a un supermercado para cambiarse de vestimenta con el fin de no ser reconocidos.
La persecución inició cuando la Comisaría 2ª de Ramos Mejía recibió el alerta por el robo de una moto-delivery, que estaban utilizando para dirigirse hacia Avenida de Mayo y Rivadavia, donde fueron finalmente detenidos. La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.