Marcela Passo: "Estamos en un momento de replanteo de la ley"

Dentro del oficialismo está volviendo a discutirse la Ley de Alquileres sancionada en el gobierno anterior. Marcela Passo, diputada nacional por el Frente de Todos y encargada de llevar adelante la modificación de la ley pasó por IP Noticias para dialogar sobre el tema.

“Estamos replanteando toda la ley”, dijo Passo, “salió con un amplio consenso, pero a la luz de la realidad fracasó”. Para la funcionaria, el proyecto aprobado “provocó que aumentaran los alquileres y se retiraran muchas propiedades del mercado”.

Por este motivo, el oficialismo busca “generar un proyecto que se pueda trabajar junto con el ejecutivo en la posibilidad de modificarla”. La diputada afirmó que este es un momento “de escucha” para “barajar una serie de opciones y trabajar la norma con propietarios e inquilinos”. 

Al ser consultada sobre las demandas de sectores involucrados, respondió que “no hay que abordar un punto en particular, sino reformular toda la ley”. Además, resaltó que “cuando [el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio] Massa hizo este planteo fue de la mano de la necesidad de generar oportunidades crediticias para que el sueño de la casa propia se haga realidad”.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.