Miami: detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de Delfina Pan

La policía de Miami ordenó detener a Agustín Mariani, el principal implicado en el femicidio de la diseñadora argentina Delfina Pan. El joven de 20 años también era argentino Y trabajaba con ella.

La policía de Miami ordenó detener a Agustín Mariani, el principal implicado en el femicidio de la diseñadora argentina Delfina Pan. El joven de 20 años también era argentino, trabajaba con Delfina y según los primeros testimonios "se había obsesionado con ella". Ambos fueron encontrados en un departamento de la avenida Harding al 7300 con heridas de arma blanca y trasladados al hospital Jackson Memorial, donde Pan fue dada por muerta. Las primeras investigaciones policiales indicaron que Mariani intentó suicidarse con el arma que habría utilizado para asesinar a Delfina. 

La detención de Mariani

El agresor, que permanece internado por las heridas autoinflingidas, fue detenido oficialmente tres días después del femicidio. La policía local recolectó pruebas de vecinos, amigos y compañeros de trabajo de la víctima y de Mariani. La mayoría de los testimonios coincidieron en que el acusado estaba obsesionado y había tratado de iniciar una relación con Delfina en varias oportunidades pero ella siempre se había negado. “Estamos cansados de que se diga que no se sabe quién es el asesino. Nosotros lo conocemos, es Agustín Mariani. Él estaba obsesionado con ella”, contó una compañera de trabajo del restaurant en el que trabajaban ambos. 

¿Qué cargos enfrenta el femicida?

Agustín Lucas Mariani, es un joven de 20 años nacido en Bella Vista que está acusado de asesinato en segundo grado. La policía detalló que el hombre, que trabajaba como bartender en el mismo restaurante que su víctima, será trasladado a la cárcel apenas esté dado de alta. Fuentes de la policía de Miami Beach también aclararon que las heridas de Mariani fueron producto de un intento de suicidio luego de matar a Delfina. "Agustín Lucas Mariani, de 20 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de Delfina Pan, de 28 años", se indicó en el portal de noticias de NBC. "Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", declaró una de las compañeras de trabajo que no quiso ser identificada. Además, la testigo explicó que Mariani la llamaba a cualquier hora y Delfina no quería hacer la denuncia por miedo a lo que podía llegar a hacerle. 

¿Cómo fueron los hechos?

El lunes 29 de noviembre, la policía del Departamento de Miami Beach recibió un llamado por apuñalamiento en avenida Harding al 7330. Cuando llegaron, los oficiales advirtieron a un hombre y una mujer con heridas, en aparente conflicto doméstico. Pero la investigación viró rápidamente hacia Mariani, que habría perseguido a Delfina Pan hasta su casa de North Beach para luego apuñalarla. También se indicó que el arma utilizada para el femicidio coincide con un cuchillo faltante del restaurant en que ambos trabajaban. El hombre se presentaba en redes sociales como manager del local ubicado en Lincoln Road donde Delfina era mesera.