Jorge Piva: “En el 2021 las prepagas funcionamos a un 10% de pérdida”

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que dejará sin efecto la implementación del copago del 9% para beneficiarios de prepagas y obras sociales. Este comunicado se dio luego de la reunión con el Gobierno nacional. El Director del Sanatorio Finochietto y Director General de Medife, El director del Sanatorio Finochietto y director General de Medife, Jorge Piva, habló sobre el freno al copago.

En diálogo con Redacción IP, Piva djo que “hay una dificultad del sistema de sustentabilidad del sistema de salud” y que se llegó al acuerdo porque “el Gobierno aseguró que las prepagas, con una intervención de ellos, van a pagar el 9%”. “Eso destrabó el conflicto pero no resuelve el problema de fondo: en marzo volveremos a tener este escenario”, aseguró.

“En el 2021 las prepagas funcionamos a un 10% de pérdida”, justificó Piva, al tiempo que indicó que “la inflación fue horadando muchísimo los ingresos”.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.