Piden justicia por la muerte de la ciclista atropellada

Continúa el pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte, quien fue atropellada cuando se trasladaba en bicicleta en las cercanías de los Bosques de Palermo. El hombre, identificado como José Carlos Olaya González, se encuentra detenido y fue imputado por "homicidio culposo". Un testigo del hecho y compañero del grupo de ciclistas de la fallecida, Martín Andorno, habló en IP Noticias Edición Central. “Marcela era un ser de luz”, dijo.

Sobre el día del desenlace fatal, Martín contó que se encontraba en el Planetario esperando que llegue el grupo. “Son muy puntuales y a las 10 no habían llegado. Vino alguien a contarnos que había habido un accidente, pero nunca nos imaginamos que podrían haber sido ellos”, relató y continuó: “Cuando fuimos al hospital teníamos una esperanza enorme porque el casco de Marcela no estaba roto. Después el médico nos dio la noticia de que había fallecido”.

El grupo de ciclistas la Masa Crítica convocó a una pedaleada para pedir justicia. “Van a ir muchos grupos de bicicletas. Este era especial porque se meditaba. Ese día íbamos a ir a la casa de Marcela. Era un ser de luz, le hacía reiki a pacientes oncológicos", dijo Martín. La idea, comentó el testigo, es poner una bicicleta blanca en el lugar para reclamar la condena para el conductor del auto.

Además, cuatro personas resultaron heridas al ser atropelladas. Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años. Ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo 2 de enero en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.