Crimen del argentino en México: la familia sospecha de un ajuste de cuentas
Un argentino fue asesinado de dos disparos en la cabeza en Playa del Carmen, México, dentro de un reconocido club del cual era gerente. Los sicarios se fugaron en moto de agua y son buscados intensamente por la policía local.
Se trata de Federico Mazzoni, administrador de Mamita's Beach Club. El hombre era allegado al empresario Jorge Marzuca Fuentes, dueño de uno de los clubes más conocidos de la zona de Quintana Roo.
El bar emitió un comunicado para informar sobre el crimen: "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes (25 de enero) en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador. Brindaremos total apoyo a los afectados por los hechos".
"Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”.
Este es el segundo ataque armado registrado en Quintana Roo en menos de una semana. El pasado 21 de enero sicarios ejecutaron a dos turistas canadienses con historial criminal, quienes murieron en el interior de un hotel en Xcaret.
La causa
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) aseguró que ya iniciaron las labores de investigación en el caso. Personal policial se trasladó al lugar de los hechos para recolectar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen del argentino.
“La FGE informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad. Agentes de la PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, informó la dependencia a través de sus redes sociales.
Por su parte el fiscal a cargo de la causa, Oscar Montes De Oca, en diálogo con IP advirtió que "no es conveniente revelar información" sobre el caso, aunque aseguró que "se hará una investigación muy puntual para llegar hasta los asesinos".
Sobre las hipótesis del crimen, Montes De Oca señaló que la zona arrastra "una gran demanda de droga" y que el club Mamita's Beach Club "tenía instalaciones irregulares", lo que lo podría haber llevado a "entrar en la ilegalidad y a la venta de drogas".
La palabra de la familia
La hermana del argentino asesinado en México, Victoria Mazzoni, expresó: "No sabemos más de lo que se informó en los medios. Los asesinos aparentemente estaban buscando al dueño del local, que habría denunciado algo que no debía. Mataron a mi hermano como un mensaje al propietario".
Además, remarcó que la zona del club "está atravesada por el narcotráfico" y que "nadie sabe quién es el bueno y quién el malo". "Mi hermano no se esperaba algo así, aparentemente esto fue un ajuste de cuentas" finalizó.