Marruecos: ¿Por qué no se puede sacar al niño que cayó al pozo de más de 30 metros?

El equipo de rescatistas realizó un agujero paralelo de más de 30 metros pero está en la espera para poder realizar un camino horizontal para no dañar al pequeño.

Rescatistas de Marruecos abrieron un túnel horizontal para poder rescatar a un nene de cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho, cercano a su vivienda situada en el poblado de Ighran. Los socorristas afirmaron que están mucho más cerca de él.

Según detalló la agencia EFE, las maquinarias movilizadas excavaron unos 30 metros de profundidad paralelamente al agujero donde cayó y queda realizar la perforación de un túnel horizontal para llegar al pequeño, identificado como Rayan.

¿Por qué es tan complejo sacarlo?

Las autoridades marroquíes aclararon que la labor de rescate es altamente compleja debido al elevado riesgo de deslizamiento de tierra en el lugar. Los rescatistas también tuvieron que esperar a topógrafos y a especialistas para estudiar la zona y evitar algún colapso inmnente.

En el lugar, el estado marroquí movilizó un helicóptero de rescate, mientras un médico y anestesista se encuentran preparados para atender al pequeño. Si bien no hay información oficial sobre la salud del niño, los medios locales aseguran que el menor sigue vivo gracias al suministro de oxígeno y agua con azúcar que lograron brindarle.

El medio local L360 detalló que los socorristas han deslizado una cámara por el agujero donde cayó Rayan y detectaron un “pequeño movimiento” en el lugar, lo que ha sido interpretado como “un signo de vida”.

El padre del niño comentó a medios locales que estaba reparando el pozo junto a Rayan y que cuando cayó no se dio cuenta: "alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos. Tanto su madre como yo estamos destrozados y muy nerviosos”, declaró.