CABA: Horacio Rodríguez Larreta habilitó el Ciclo Lectivo 2022 sin pase sanitario ni burbujas

El jefe de Gobierno porteño anunció las nuevas medidas sanitarias para la vuelta de clases: sin pase sanitario, sin burbujas y sin aislamiento por contacto estrecho.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa las nuevas medidas sanitarias para el inicio del Ciclo Lectivo 2022 en el ámbito educativo de la capital. Los niveles inicial y primario retoman la actividad el próximo 21 de febrero, mientras que la escuela media el 2 de marzo. Entre las medidas anunciadas se encuentra la eliminación de las burbujas y el aislamiento por contacto estrecho.

La conferencia se dio en el Polo Educativo María Elena Walsh, en la Villa 31, Retiro. También participaron la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Cómo será el ciclo lectivo 2022 en la ciudad de Buenos Aires

  • No se exigirá pase sanitario para ingresar a un establecimiento educativo: “Cada familia puede elegir con libertad, nadie puede decirles en qué momento vacunar a sus hijos”, sostuvo el jefe de Gobierno, aunque sí remarcó la importancia de tener el calendario nacional de vacunación obligatorio al día.
  • Se eliminarán las burbujas sanitarias que separaban un curso de otro, con el fin de acotar el rango de acción del virus en caso de un positivo: “Todos los espacios de interacción van a ser libres”, agregó Rodríguez Larreta.
  • En la misma línea, se elimina el aislamiento por contacto estrecho con el objetivo de que “nadie pierda días de clase”. Además, no será obligatorio el uso de barbijo hasta tercer grado.

Al finalizar su intervención, Rodríguez Larreta detalló que “algunas medidas del protocolo sanitario general se van a transformar en recomendaciones y otras directamente van a eliminarse”, por lo que ya no habrá indicaciones de circulación, ingreso escalonado ni turnos en los comedores.

Qué dijo la ministra Soledad Acuña sobre la vuelta a clases

Por su parte, la ministra de Educación porteña aseguró que “había que recuperar el daño que habíamos generado estos años con medidas hasta absurdas” y habló de una “pandemia silenciosa” relacionada con los efectos de la pandemia en la “salud emocional de los chicos”. Asimismo, sostuvo que el mayor problema radicó en que “los adultos les cargamos una mochila que no les correspondía a los chicos, haciéndoles creer que eran vectores de contagio”. En línea con la idea de “recuperar la escuela que conocíamos”, explicó que se “eliminará la palabra protocolo y otras palabras raras”.