Provincia: no será obligatorio presentar PCR negativo para volver al trabajo

Se trata de una resolución conjunta entre los Ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses.

Los Ministerios de Salud y Trabajo de la provincia de Buenos Aires resolvieron que no será obligatorio presentar un test PCR Negativo, tras recuperarse de un cuadro de COVID19, para regresar a las actividades laborales. La ciudad de Buenos Aires, por su parte, dio información sobre los cuidados de cara al comienzo lectivo 2022.

A través de una resolución  conjunta, ambas carteras consignaron "dejar establecido que los y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de COVID19 o contacto estrecho no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo, como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo".

La decisión, que ya está publicada en el Boletín Oficial bonaerense, también contempla que los casos confirmados de coronavirus sin vacunación o esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas. En tanto los confirmados con vacunación completa deberán cumplir siete días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más tres días de cuidados especiales.

Tres días de cuidados especiales

Luego de tener el alta de COVID-19, las personas deberán continuar durante tres días con cuidados sanitarios especiales. Estos contemplan no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales, utilizar barbijo de forma adecuada (bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón) en forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas, mantener la distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y extremar los cuidados ante la presencia de personas con factores de riesgo.