Cecilia Nicolini será la nueva secretaria de Cambio Climático

La funcionaria es cercana a Alberto Fernández y participó de las negociaciones con el Gobierno de Vladimir Putin para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

El presidente Alberto Fernández nombró a Cecilia Nicolini al frente de la Secretaría de Cambio Climático. La hasta entonces asesora presidencial formará parte del Ministerio de Ambiente de la Nación, que conduce Juan Cabandie, y ocupará el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Rodrigo Rodríguez Tronquinst.

Nicolini integró la comitiva presidencial que realizó la gira presidencial por Rusia, China y Barbados. En ese marco, en la tarde de este 8 de febrero se reunió con la primera ministra de Barbados y, en sus redes sociales, aseguró: "Conversamos acerca de los programas de adaptación al cambio climático que viene encarando en su país para restaurar arrecifes de coral, proteger costas e incentivar la transición energética".

La flamante secretaria asumirá en los próximos días, pero en los pasillos de Casa Rosada afirman que pasará a ser la segunda de Cabandie, ocupando un rol de viceministra de Ambiente. Además, es una de las funcionarias de mayor confianza del Presidente, dado que participó de la gestión diplomática y comercial con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. 

La designación de Nicolini se terminó de decidir durante la gira por Barbados, a la cual se sumó a último momento el ministro Cabandie.