Caso Betiana Rossi: ofrecen un millón y medio de pesos por datos de su paradero

En medio de un rastrillaje para dar con el paradero de Betiana Rossi, encontraron su documento de identidad y el celular. La joven fue vista por última vez hace 12 días, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos por información sobre el paradero de Betiana Rossi. La mujer de 38 años fue vista por última vez hace 12 días en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Las autoridades de Seguridad, informaron que todo aquel que quiera suministrar datos deberá comunicarse al número 134. Los datos serán recibidos por el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial e indicó que "el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante".

El hallazgo de las pertenencias de Betiana

Los investigadores a cargo encontraron una riñonera con pertenencias de Betiana Rossi. El hallazgo se produjo en medio de un rastrillaje para encontrar a la mujer desaparecida desde el lunes 7 de febrero. Las últimas imágenes de Rossi la ubican en el barrio Villa Real de Tres de Febrero, cuando salió a hacer las compras. El hallazgo se produzco en un predio lindero a la estación Sáenz Peña, en el conurbano bonaerense, en el marco de los rastrillajes que buscan dar con su paradero. Por otra parte, los elementos encontrados son: su documento de identidad, tarjetas de crédito, tarjeta SUBE, juegos de llave, su celular, accesorio para el pelo, pañuelos descartables y un dispenser con alcohol en gel. Se trata de un mínimo avance en la investigación, ya que desde que se la vio por última vez no hubo novedades.

Las fuentes de la investigación confirmaron que el hallazgo se produjo luego del cruce de información con una antena telefónica. Si bien las primeras versiones indican que los objetos no tienen huellas dactilares, se informó que todas las pertenencias encontradas serán enviadas a un laboratorio para tratar de encontrar más pistas.  

Desaparición de Betiana 

El lunes 7 de febrero, Betiana Rossi salió de su casa en el barrio de Villa Real para hacer unas compras y no regresó. Desde ese momento, es buscada intensamente. Los investigadores están realizando relevos de celulares, movimientos bancarios y viajes abonados con la tarjeta SUBE en las horas previas a su desaparición. En el análisis de las cámaras de vigilancia ubicadas en Víctor Hugo y Avenida Beiró, se la vio cruzar la General Paz hacia el partido de Tres de Febrero.

La familia informó que el día de su desaparición había tenido una discusión con su pareja, con quien planeaba mudarse en los próximos meses. Sin embargo, descartan que sea ese el motivo de su desaparición y aclaran que no había realizado ninguna denuncia (ni policial ni a modo informal) de violencia contra su novio ni su expareja, padre de sus hijos.

También agregaron que ni la familia ni las amistades cercanas saben de alguna actividad o relación que la haya hecho dirigirse a la localidad del conurbano bonaerense lindera su barrio de residencia, donde se la vio caminando.

La búsqueda 

Esta semana se intensificó el proceso de búsqueda con operativos de rastrillaje con la división Canes de la Policía de la Ciudad y Federal. Allí marcaron un domicilio de Sáenz Peña que fue revisado sin encontrar rastros de la mujer. Tampoco hubo resultados en el recorrido de la casa de Rossi y de su pareja.

Durante el domingo 13, se logró saber que la mujer había ido a un supermercado de Avenida América al 700 (a más de 20 cuadras de su casa), donde compró alcohol de quemar, que también fue hallado junto a sus pertenencias. Luego se la vio en imágenes registradas por otras cámaras en las siguientes esquinas: Senador Benito Ferro y Ntra. Sra. de Loreto; Senador Benito Ferro y 306; Senador Benito Ferro y Sta. Rosalía; Senador Benito Ferro y Ntra. Sra. del Carmen; Senador Benito Ferro y Gral. Las Heras; Senador Benito Ferro y Chile; Senador Benito Ferro y Lópe de Vega; Colón y Sta. Rosalía; Julio Pérez y Ntra. Sra. de Loreto; Julio Pérez y 306; Int. Ramon Landin y Uruguay; Av. América y Saenz Peña; Av. América y Florentino Ameghino; Av. América y Av. Gral. Mosconi.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo de Marcelo Retes, y se solicitaron testigos que hayan visto a la mujer en las intersecciones de las calles de la localidad de Tres de Febrero así como en el almacén. Forman parte de la búsqueda el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Ciudad.

¿Cómo es Betiana Rossi?

Rossi tiene 38 años, mide 1.71 metros de altura, es de contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño. Al momento de su desaparición, vestía una calza color negro, una musculosa rosa claro, zapatillas rojizas, un collar con dije en forma de corazón y llevaba colgada una riñonera negra.

Su familia detalló que posee cinco tatuajes: uno de ellos en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho con la figura de un mandala, en el brazo izquierdo tiene una frase que reza “En algún lugar podrás encontrar felicidad”, en el costado de la cintura unos tribales y finalmente en la pierna una pluma que se desdibuja formando aves. Además, tiene un lunar de gran tamaño del lado derecho de la nariz.

Rossi es madre de tres adolescentes de 12, 15 y 17 años. Está separada hace dos años, trabajó hasta hace pocos meses en una entidad bancaria, luego de la separación y al quedar desempleada, se mudó con sus padres a Villa Real, en la ciudad de Buenos Aires.

Quienes tengan datos útiles para aportar pueden comunicarse al 911, al celular 11-5704-2636, o al WhatsApp de la Policía de la Ciudad 11-5821-4001.