El Polo Obrero comparó a Juan Zabaleta con Carolina Stanley

Eduardo Belliboni acusó al ministro de Desarrollo Social de mentir cuando dice que habrá trabajo a cambio de planes sociales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, confirmó que "no va a haber más altas de planes sociales", en medio de las protestas de organizaciones sociales frente a la cartera que lidera el dirigente oriundo de Hurlingham. Estas declaraciones no cayeron nada bien en los sectores de izquierda que salieron a responderle y comparar la actual gestión con la del Gobierno de Mauricio Macri.

"Esto también lo hizo Mauricio Macri, el ministro Zabaleta se está pareciendo bastante a [la exministra de Desarrollo Social] Carolina Stanley. Zabaleta dijo que nosotros le parecíamos unos extorsionadores, exactamente lo mismo que dijo Stanley para abalar la represión. El trasfondo de todo esto es ajustar", cuestionó Eduardo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en comunicación con IP Edición Central.

En concreto, el titular de Desarrollo Social advirtió que no permitirá "que haya extorsión" por parte de los manifestantes e insistió en que el objetivo del Gobierno es vincular los programas sociales con empleo genuino. Esto fue puesto en duda por Eduardo Belliboni, que aseguró que "eso no depende del ministerio de Desarrollo Social".

"El ministro dice hace varios meses que los planes sociales se van a convertir en trabajo y todavía no ocurrió. Eso es algo que no depende de Zabaleta, sino de la economía. Hoy un plan social es de 16.000 pesos y nadie vive con eso. Es todo una idea falsa del ministro. Además, no es su tarea sino del ministerio de Producción o de Economía", remarcó el dirigente social. 

En tanto puntualizó: "No hay ninguna manera de que un trabajador deje un plan social si no se abren fuentes de trabajo. Nosotros no pedimos planes sociales, pedimos trabajo, pero frente a esta situación, tiene que haber una asistencia a quienes no pueden ingresar al mercado laboral. En realidad, el trasfondo de todo esto es ajustar para el pagar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.