Vuelta a clases: Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Ciclo Lectivo 2022 en CABA

Al participar en el acto de inicio de clases en una escuela de Nueva Pompeya, destacó el regreso a la normalidad en las aulas. "Interactuar es irremplazabale", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto de inicio de clases para nivel inicial y primario en la escuela Nº 21 D.E 5 en Nueva Pompeya y durante su discurso destacó el regreso a la normalidad en las aulas. Además, remarcó la importancia de cumplir con el objetivo de 192 días de clases en la ciudad de Buenos Aires y el fin de los protocolos en las escuelas. 

"Es importante ir recuperando días después de la dedicación y el empeño que se le puso en estos dos años de virtualidad, pero todo sabemos que no es lo mismo. Estar con familia, amigos y docentes, interactuar es irremplazable", afirmó.

Algunas medidas que desde el Gobierno porteño tomaron para reforzar el proceso de aprendizaje fueron la implementación de la jornada extendida obligatoria para estudiantes de 6° y 7° grado de todas las escuelas primarias de gestión estatal de jornada simple. A su vez, en el nivel secundario, será obligatoria la asistencia a los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares los sábados y las prácticas en ámbitos laborales. Desde la administración porteña estiman que 29.400 estudiantes de 5º año de la secundaria tendrán 120 horas de prácticas laborales durante todo el año.

Este lunes 390 mil estudiantes de nivel inicial y primario de las escuelas públicas y privadas del territorio porteño volvieron a las aulas tras el receso de verano. El regreso de los estudiantes de la escuela media está previsto para el próximo 2 de marzo

El fin de los protocolos en las escuelas

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2022 quedó finalizado el sistema de burbujas que funcionó desde el regreso a la presencialidad hasta diciembre del año pasado. Además, ninguna escuela va a pedir pase sanitario para ingresar a los establecimientos. Sin embargo, las autoridades recomendaron la vacunación de los estudiantes y sus familias.

Para evitar faltas masivas en los cursos por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, ahora frente a un diagnóstico positivo solo se aislará esa persona y las familias serán notificadas para que estén atentas ante la manifestación de posibles síntomas compatibles con la enfermedad. El uso de barbijo de 1º a 3º grado de la primaria y al aire libre para todos los grados no es obligatorio. En los recreos niños y niñas podrán interactuar libremente y el ingreso escalonado fue suprimido para facilitar la organización de las familias.