Guerra Rusia-Ucrania: "En este contexto es muy difícil conseguir el cese de fuego"

El presidente de la representación central ucraniana en Argentina, Pedro Lylyk, habló sobre la invasión de Rusia a Ucrania. "Es insensato esto, después de todos estos días de guerra ojalá se abra la ventana diplomática", sostuvo.

Mientras el ejército ruso avanza en territorio ucraniano y se extienden las invasiones, desde la Argentina se expresa un repudio a la visión del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. A esto, el Dr. Lylyk afirmó: "Ucrania esta muy rodeada. La guerra no se mide solo en el campo bélico , sino en el campo humanitario, en el campo político, y realmente creo que se necesita un cese el fuego para darle paso al campo humanitario".

Invasión y guerra 

Sobre una posible derrota del país dirigido por Volodímir Zelenski sobre Rusia, el cónsul honorario de Ucrania en Buenos Aires declaró que "esta guerra es claro que puede ganarla Ucrania. Antes de esto, había mucha gente que no sabía que existía hace 3 meses, nadie sabía que teníamos 47 millones de habitantes allá". Y agregó: "Esta invasión no deseada cuenta con el apoyo masivo del pueblo ucraniano". 

En tanto, Lylyk comentó que "es muy triste para los que intentan escapar de Ucrania", mientras el gobierno provee ayuda en los campos de refugiados a los ciudadanos que intentan huir de las ciudades. 

Cese de fuego 

"Nunca pasó por la cabeza de Putin un alto al fuego. Por la cabeza de Putin pasó la invasión y la guerra de exterminio a Ucrania, jugando en el limite de la OTAN. En este contexto es muy difícil conseguirlo y para que lo haya tiene que haber dos sectores dispuestos a eso", aseguró el cónsul y culminó: "Aquí Putin tiene otra idea".

Podés ver IP Noche del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19.