Organizaciones sociales continúan con el acampe en la avenida 9 de Julio "contra el FMI"

La protesta es en reclamo de un aumento del salario mínimo vital y móvil y en contra del acuerdo con el FMI, el ajuste y la disparada inflacionaria.

Distintas organizaciones sociales se manifiestan desde la tarde de este martes interrumpiendo el tránsito en la avenida 9 de Julio, en una protesta que incluye un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un “plan de lucha nacional” en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue consensuado por el Bloque de Unidad Piquetera.

La protesta, en reclamo de un aumento del salario mínimo vital y móvil, en contra del acuerdo con el FMI y en contra "del ajuste y la disparada inflacionaria", se inició a las 15 en las inmediaciones del cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Hasta esta medianoche, el tránsito seguía afectando la traza del Metrobus de la avenida 9 de Julio, entre San Juan y Moreno.

Por otra parte, desde este lunes, otro grupo de organizaciones mantiene un acampe frente al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una facción del Frente Darío Santillán, el Movimiento Resistencia Popular (MRP), el Frente de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) son parte de ese reclamo.

De la movilización de este martes participan las organizaciones que integran el bloque Unidad Piquetera como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); MTR- Votamos Luchar; C.U.Ba-MTR; Bloque Piquetero Nacional; la Agrupación Armando Conciencia; MTR 12 de Abril; Frente de la Resistencia; el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el Polo Obrero (PO).

Además, estuvieron presentes dirigentes del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur; Coordinadora por el Cambio Social; el MST Teresa Vive; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Movimiento de los Pueblos y fracciones del Frente Popular Darío Santillán.