Un hombre fue detenido acusado de matar a tres integrantes de su familia

El empleado de una funeraria fue detenido en Villa General Savio, como sospechoso de cometer un triple asesinato de su hermano, hija y madre.

Pablo Damián Grottini, empleado de una funeraria en la localidad bonaerense de Villa General Savio, fue detenido este viernes acusado del asesinato de su hermano en 2019, su hija de 10 años en 2021 y su madre el último fin de semana. Los investigadores determinaron que el hombre de 42 años podría haberles suministrado drogas a los miembros de su familia mientras estaban internados, en distintas oportunidades. Fuentes policiales detallaron que la detención de Grottini se dio luego de que varios familiares de las víctimas testificaran en su contra y de los análisis de sus equipos tecnológicos personales como celular y computadora. 

Las sospechas sobre Grottini

Las primeras pericias determinaron que el empleado de la funeraria hizo búsquedas sospechosas en Google que se relacionan con las muertes de sus familiares. "Qué pasa si infiltras aire en las venas" o "que se puede tomar para provocar la muerte", fueron algunas de las frases encontradas en el buscador de los equipos de Grottini. Su madre, Teresita Di Martino (61), ingresó en el hospital San Felipe y murió luego de quedar en una habitación al cuidado de su hijo, que la había llevado por una descompensación menor. Además, las sospechas recayeron en el hombre cuando avisó que el suero que le habían colocado a su madre, "estaba perdiendo". Frente a esta situación, una enfermera de turno constató el hecho y verificó que Grottini tenía sus prendas mojadas. A la hora de esta situación inusual, el acusado avisó a los profesionales de la salud que su madre había muerto.

La investigación de los tres casos

La investigación comenzó luego de la muerte de Di Martino, con la fiscal María Belén Baños a cargo del caso. En las primeras horas, Grottini fue requisado y encontraron que tenía una herida en uno de sus dedos que coincidía con la de una aguja. Además, se le quitó su celular que arrojó las búsquedas en Google ya mencionadas. Estas pericias se sumaron a la investigación general sobre los otros dos casos de su hermano Germán, un guardavidas de 32 años y la hija de Grottini, que padecía retraso madurativo. Ambos fallecieron en situaciones similares, ingresados en hospitales y quedando al cuidado del familiar ahora apuntado por la Justicia.