Choque fatal en Palermo: ¿Quién es el empresario detenido?

El conductor del BMW que ocasionó el choque en Palermo circulaba a más de 150 KM por hora y tenía 0,51 g/l de alcohol en sangre.

Una camioneta BMW provocó un choque fatal en Palermo que involucró a otros tres vehículos y causó la muerte de un joven de 23 años y su sobrina de 15. Además, otras 11 personas resultaron heridas. El Ministerio Público Fiscal porteño informó que el BMW circulaba a más de 150 kilómetros por hora al momento del siniestro vial y que su conductor, Roberto Patricelli, tenía 0,51 gramos por litro de alcohol en sangre

¿Quién es el empresario detenido?

Los testigos afirmaron que el choque múltiple se produjo cuando el conductor del BMW se cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta en la intersección de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset. El conductor del auto de alta gama es un empresario aduanero de 57 años, que viajaba con dos mujeres, los tres resultaron ilesos.

Roberto Patricelli fue detenido en la Comisaría Vecinal 14C.​​​​​​ e imputado por homicidio culposo luego de ocasionar el choque múltiple, que provocó la muerte de dos personas en el barrio porteño de Palermo, por la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N°7 a cargo de la Dra. Carolina Marro. Patricelli manejaba su camioneta BMW X3 y su test de alcoholemia dio positivo con 0.51 gr/l de alcohol en sangre.

Este 17 de mayo, la fiscalía reformuló la caratula y lo imputó por doble homicidio con dolo eventual. Además, el abogado de Patricelli, Diego Olmedo, sembró dudas sobre el nivel de alcoholemia y aseguró que su cliente tuvo un pérdida del conocimiento que no le permite recordar qué fue lo que lo llevó a levantar la velocidad en la avenida Libertador. 

Choque fatal

Además del BMW otros autos quedaron involucrados en el choque. Se trata de un peugeot 207, en el que viajaban un hombre y una mujer en su interior. El segundo vehículo en el choque fue un Ford K, que quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres que quedaron atrapados y debieron ser liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas. El tercer vehículo fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

El Ministerio Público Fiscal porteño informó que se realizó una pericia por parte de vialidad y otra por parte de criminalística para levantar rastros. Además, se solicitaron las cámaras del lugar, tanto públicas como privadas, para ser periciadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF. También se aguardan las historias clínicas y parte del médico legista.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Márquez, de 20 años, que falleció en el Hospital Pirovano, y Jenismar Márquez, de 15 años, quien murió en el Hospital Fernández. Ambos viajaban en el mismo vehículo. El deceso del joven fue confirmado este 16 de mayo por fuentes de Seguridad de la Ciudad, mientras que el doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, informó que la adolescente, que tenía muerte cerebral, falleció a la 1.30 de la madrugada. 

Declaró el imputado

Este 17 de mayo el empresario Roberto Patricelli fue trasladado a la fiscalía porteña para ser indagado sobre el choque múltiple que ocasionó la muerte de dos personas y dejó más de 10 heridos. La declaración fue tomada por el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, de la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 porteña. De acuerdo al test de alcoholemia positivo, el abogado de Patricelli, Diego Olmedo, indicó: "Es 0.51, tiene un margen de error, por lo cual estoy seguro de que está dentro de los límites. Estoy esperando el análisis de sangre, que es la importante porque es más precisa. La de alcohol tiene su rango de error. Por las circunstancias está claro que no estaba ebrio, no tenía aliento etílico, nada".

"Mi cliente tuvo un bloqueo en su mente de pocos segundos, por un estrés postraumático. Una breve ingesta de alcohol al mediodía no puede ser un reproche para una persona que manejó seis horas después y no estaba ebrio. Él no tuvo ninguna intención, es una persona buena y de familia, no salió a matar pero no puede decir que está arrepentido de haberse subido al auto en estado de ebriedad porque eso no sucedió", indicó.