Estudiantes marplatenses restaurarán una réplica del ARA San Juan

Estudiantes y graduados de la UTN de Mar del Plata pondrán en valor un memorial de 16 metros colocado en el puerto de la ciudad. Los detalles en #InformaciónPaís con @vicvanella.

Un grupo de graduados y estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata restaurarán una réplica del submarino ARA San Juan, ubicado en el puerto de la ciudad. El monumento recuerda a los 38 tripulantes y 6 buzos tácticos que perecieron en las aguas del mar argentino, el 15 de noviembre de 2017. El memorial había sido emplazado hace tres años en la escollera norte marplatense y sufrió roturas en distintas partes de su estructura general, que recrea al submarino hundido. 

Los detalles de la restauración

La reparación fue impulsada por el Centro de Estudiantes de la UTN y la Federación Universitaria Tecnológica (FUT) de Mar del Plata. Los organismos pidieron autorización a las familias de las víctimas para realizar el trabajo como voluntarios. "Hace unos meses que venimos pensando esta iniciativa y primero la conversamos con la abogada de las víctimas, Valeria Carreras, para que gestione si los familiares estaban de acuerdo. Nos pareció lindo que sea algo totalmente voluntario y que no involucre ningún costo para ellos", explicó el presidente de la Federación Universitaria Tecnológica Giuliano Falconnat. 
 

Un homenaje al ARA San Juan

Además, Falconnat detalló que la réplica de 16 metros de largo por 5.8 metros de alto, tendrá su puesta en valor gracias a la colaboración de astilleros y empresas que donarán pintura y materiales para el trabajo. "También están involucrados en la restauración estudiantes de ingeniería naval y pesquera que son dos carreras profundamente ligadas al puerto de Mar del Platay al sector productivo. Esto genera que nos sintamos mucho más cerca del reclamo por las víctimas del hundimiento", declaró Falconnat en diálogo con Victoria Vanella para Información País. 

Podés ver Información País, conducido por Victoria Vanella, los sábados a las 15 horas, por IP.