La República de Ucrania denunció nuevos bombardeos rusos contra una instalación de suministro eléctrico en inmediaciones de la capital Kiev. El gobernador de la provincia de Kiev, Oleksi Kuleba, informó en su cuenta de Telegram de un ataque con misiles, en principio sin víctimas. A su vez, el funcionario instó a la población a permanecer en los refugios mientras persista la amenaza y a no publicar fotos en redes sociales. Por su parte, empresa nacional de energía ucraniana Ukrenergo, afirmó que la ofensiva afectó el suministro en la capital y sus alrededores.
La denuncia ucraniana
"Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa", informó Ukrenergo. Desde Zaporiyia, uno de los principales frentes de combate, el gobernador Oleksandr Staruj aseguró que las fuerza rusas lanzaron al menos una decena de misiles. En este contexto, Staruj también informó que el Ejército del Kremlin utilizó drones, provocando daños en instalaciones de la infraestructura energética.
Por otra parte, el gobernador ucraniano Valentin Reznichenko detalló que al bombardeo de la provincia de Dnipropetrovsk, se sumó la intercepción de al menos cinco drones rusos.
El informe de las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron en su informe que, en todo el país, derribaron nueve aeronaves no tripuladas. El documento también remarcó que algunas de fabricación iraní, país que negó venderle armas a Rusia para el conflicto. El lunes pasado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que Rusia utilizó drones iraníes para atacar infraestructuras energéticas en varias ciudades de Ucrania.
Por otro lado, el Ejército ucraniano bombardeó este sábado un depósito de crudo en la región rusa de Belgorod. El ataque fue informado por el gobernador ruso Viacheslav Gladkov. "Tenemos otro ataque. Uno de los proyectiles impactó en un depósito de petróleo", afirmó en su canal de Telegram.
En este marco el gobierno ruso indico la destrucción de un inmueble residencial y un depósito de municiones bombardeados en esa provincia rusa, con acusaciones cruzadas entre las autoridades regionales y Kiev sobre los autores de los ataques.