PyMES anunciaron preocupación por trabas en importaciones: "Así las empresas no llegan a fin de año”

PyMES anunciaron preocupación por trabas en importaciones: "Así las empresas no llegan a fin de año”. Directivos de Cámara Argentina de la Máquina Herramienta denunciaron faltas en la producción consecuencia del cepo a las importaciones impuesto por Sergio Massa.

Directivos de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (CARMAHE) se reunieron con el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, Roberto Basualdo, para exponer su preocupación debido a las faltas en la producción consecuencia del cepo a las importaciones. 

Según expusieron, hay empresas cuya producción se encuentra "frenada desde hace 15 días por no poder traer un repuesto que no se produce en el país, y si no podemos producir, tampoco podemos exportar".

La CARMAHE espera además una reunión con el Poder Ejecutivo, del sector de Comercio Interior. Se quejaron de “tener que pedir permiso para poder trabajar” y exigieron medidas concretas para solucionar la situación "crítica".

"No vamos a llegar a fin de año"

Los directivos también comentaron que "muchos productores están previendo adelantar vacaciones" porque temen "no llegar a fin de año con las platas funcionando". La Cámara presentó un comunicado ante el poder legislativo, en el que explican que "las medidas oficiales en respuesta a la escasez de dólares privan a las empresas de insumos, herramientas y maquinarias importadas “esenciales para la producción”.

Además, los empresarios sostienen que “a lo largo de los años hemos sabido ganar crédito de nuestro proveedores internacionales y confianza en nuestro cumplimiento, y en este contexto de dificultades tenemos miedo de perder ese crédito. Alguien en el Gobierno nos tiene que recibir, escucharnos y brindar una solución, porque esta problemática frena las exportaciones en el país”. Por último, expresaron que "el reclamo no es de la liberación indiscriminada de la importación, sino de un análisis meticuloso debido a la particularidad del sector".