Represión en el Obelisco en medio de los festejos por el pase de la Selección a la final

La Policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos a los fanáticos de la Scaloneta, que festejaban el pase a la final de Mundial.

En medio de los festejos de los hinchas en el Obelisco, por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar, la Policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió con gases lacrimógenos a los fanáticos de la Scaloneta. 

Un vallado en la Avenida Corrientes, a pocos metros del Obelisco, fue la previa a la represión que terminó con la policía lanzando gases lacrimógenos contra los hinchas. Además, se dieron corridas y varios detenidos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti pidió al Gobierno porteño detener la agresión policial:

"Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina", expresó. 

Dirigentes políticos repudiaron la represión

La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Niera, le pidió al jefe de Gobierno porteño que "ponga un límite" a la represión. "La gente fue a festejar y está en riesgo", cuestionó.

"Es muy grave e irresponsable, nuevamente, la acción del Ministerio de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad. Vallas, represión, detenciones. Increíble", remarcó.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño señaló: "La policía de Larreta reprime los festejos por el triunfo de la selección. Repudio total".