Tercera jornada en el juicio oral por el crimen Báez Sosa: quiénes declararon

En el marco de la tercera audiencia del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) de Dolores tomó declaracion a policías y empleados del boliche que intercedieron en los hechos aquel 18 de enero de 2020.

En el marco de la tercera audiencia del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC) de Dolores tomó declaracion a policías y empleados del boliche que intercedieron en los hechos aquel 18 de enero de 2020.

En el video el periodista Diego García Saez repasa las declaraciones destacadas de la jornada.

La declaración de la seguridad del boliche

Entre las declaraciones que desfilaron hoy por el juzgado estuvo la del jefe de seguridad del boliche "Le Brique", quien aseguró hoy, al declarar en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Según él, los acusados actuaron con "saña" y que uno de ellos, quien llevaba un rodete en el cabello, pateó "en la cabeza" a la víctima y "ahí no se levantó nunca más", pese a lo que otros agresores "le siguieron pegando". }

Alejandro "Chiqui" Muñoz hizo su declaracion con la voz entrecortada, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

La declaración del amigo de la víctima Lucas Filardi

Durante la segunda jornada del juicio, uno de los primeros en declarar fue Lucas Filardi, quien se hallaba con Fernando la madrugada del crimen en Villa Gesell. En su testimonio ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, señaló que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

A lo largo de su testimonio, Filardi identificó a los acusados Luciano Pertossi y Máximo Thomsen como quienes lo agredieron a él y a Fernando la madrugada de enero en la puerta del boliche Le Brique 

"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio.

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", agregó el joven, quien luego añadió que esos dos rugbiers eran del grupo de "cinco o seis" que golpeaban a Fernando.

Luego de a la exhibición de un video en el que se reproduce el ataque, Filardi aseguró que "Fer no estaba mirando o esperando una piña, estaba mirando para abajo".